Email: info@lamitech.com.co // Síguenos en la comunidad Ilaminar

Mantenimiento y cuidados

1. Los Laminados Decorativos de Alta Presión, en general, proveen una superficie de gran duración y fácil mantenimiento. No se recomienda su utilización para superficies tipo laboratorio, en donde utilicen químicos oxidantes, álcalis y ácidos fuertes en su labor diaria, ya que su deterioro es inevitable con el tiempo. Bajo sustancias de uso común en el hogar, oficina, etc., la resistencia al manchado es de gran calidad, sin embargo, se debe tener cuidado con las manchas de tinta (estilógrafo, sello, etc.), las cuales son de difícil remoción y siempre dejarán una sombra residual en la superficie.
Existen laminados resistentes a químicos.
 
2. Para la limpieza de manchas o mantenimiento de rutina del laminado se recomienda usar agua, jabones suaves no abrasivos y esponjillas de nylon. Para manchas un poco más difíciles, utilice blanqueador tipo clorox diluido en agua. Evite el uso de blanqueadores fuertes, detergentes orgánicos y esponjillas abrasivas, éstas pueden decolorar y rayar el laminado. Para manchas de grasa o sucios muy pegados, limpie la superficie con un paño suave y utilice Solvente o una mezcla 50:50 de alcohol - solvente orgánico, así el laminado quedará libre de manchas, sin ver afectado su tono o diseño original.
 
3. El Laminado Decorativo de Lamitech se comercializa en 17 acabados: Matte, Gloss, Deep Line, Legno, Polished, Pietra, Splendor, Brush, Lineal Horizontal, Lineal Vertical, Squares, Waves, Dots, Mist y Leather. En superficies horizontales de alto uso como mesas de cafetería, escritorios y mesones de cocina etc., se recomienda utilizar laminado con acabado texturizado. Cuando se vaya a realizar labores de corte sobre superficies cubiertas con laminado, se deberá cuidar de hacerlas sobre un elemento protector o cerámica, para evitar su deterioro. De igual forma cuando se vaya a colocar objetos muy calientes, con temperaturas superiores a 130° C, como en el caso de sartenes con aceite caliente y planchas, entre otros, cuidar de hacerlo sobre un elemento protector o cerámica.
 
4. En la selección del adhesivo a usar hay varias alternativas: la más común es el cemento de contacto en base solvente-neopreno, el cual se recomienda para aplicaciones manuales donde la presión ejercida es baja. Cuando se trata de aplicaciones industriales se recomiendan los adhesivos de PVA (acetato de polivinilo), ya que no son reactivables con el calor y tienen alta resistencia a la humedad. Se recomienda para obtener una buena adherencia emplear 90-130 g/m² de adhesivo y una presión de 7-9 k/cm². En caso de quedar residuos de adhesivo al terminar la aplicación, remuévalos limpiando con un paño suave y solvente orgánico ó una mezcla 50:50 de éste último y alcohol.
 
5. Todos los laminados son fabricados para aplicaciones interiores y no deben ser expuestos a la luz del sol o a temperaturas superiores a los 130°C (270 °F).

search normal

Colecciones ES